Acerca De

[subtitle] Bienvenidos a PROBIKE PERÚ. [/subtitle]

slide9

Somos una Asociación Cultural y Deportiva afiliada al IPD y la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, que se desempeña como Club de Ciclismo Deportivo, Club de Cicloturismo, Promotora de Eventos Deportivos y Asesores de proyectos de ciclismo urbano y movilidad sostenible. Estamos conformados por profesionales, grandes amigos y hermanos del pedal cuya pasión es el vehículo de dos ruedas.

Organizamos toda una serie de competencias de ciclismo tanto en ciudad como en la montaña y campo en modalidades ruta y MTB; promovemos cursos y seminarios con temas en movilidad sostenible, brindamos asesoría a instituciones públicas y privadas en torno a planes de desarrollo urbano que cuente con el uso y promoción de la bicicleta; realizamos salidas urbanas continuas con nuestros miembros y aficionados; llevamos a cabo viajes cicloturístico-culturales tanto en la ciudad como fuera de ella.

Desde la idea original, un 25 de Octubre de 2011, hemos tenido una evolución en el pensamiento y accionar de la organización, la que inició como un simple entretenimiento de dos hermanos que recientemente habían re-descubierto la bicicleta. Dando cuenta de que algo nuevo se perfilaba más allá de las rutas de fin de semana, decidieron ver más allá y conformar un proyecto deportivo cultural con énfasis en el desarrollo sostenido. Desde ese momento, los objetivos de ProBike no han cesado de cambiar y extenderse.

Con un material humano tremendamente rico dentro de sus miembros y aficionados, la pasión sobre el vehículo de dos ruedas está empezando a transformar la vida de quienes siguen nuestras actividades, bien sea competidores, cicloturistas, simpatizantes y participantes de nuestras actividades.

 

 [h4a] VISIÓN, MISIÓN Y VALORES PROBIKE [/h4a]

[list type=»list-style1″]

  • Misión: Promover el uso de la bicicleta en todas sus modalidades y categorías, mediante diversas actividades de integración y participación (salidas urbanas, desafíos deportivos, competencias, talleres, seminarios, escuelas, etc)
  • Visión: Ser la organización de ciclismo líder en el país en base a sus miembros, las actividades, participación e intervención en cada etapa del escenario ciclista.
  • Valores:
    • Integridad: Sólidos principios, transparencia y honestidad.
    • Superación: Asumir retos para traspasar sus límites. Aprendiendo en cada proceso.
    • Innovación: Explorar, experimentar y aprender con nuevas experiencias y oportunidades.
    • Trabajo en Equipo: En busca de los objetivos comunes y sus resultados.
    • Compañerismo: Entrega y predisposición para compartir y ayudar.
    • Buena Onda: Sentido del buen humor y alegría contagiosa.

[/list]