CLASIFICACIÓN GENERAL CAMPEONATO PROBIKE 2017

El Campeonato ProBike Perú 2017, rompió fuegos en formato Critérium, realizado en el distrito de Jesús María. La clasificación general fue dando sus primeros resultados y resaltaron las participaciones de Eddy Aguado del Club Orange Bike con 14 puntos en clasificación Varones, María Huanca de Bike Riders con 13 puntos en la clasificación Damas, Kennedy Rivas de Roadfighters con 13 en la clasificación Escolar Varones y María Romero con 10 puntos para su clasificación en Escolar Damas.

El Club Orange Bike con 121 puntos en el acumulado, merced a la participación de sus 22 competidores demostró que «el tamaño sí importa» cuando se trata de ganar.

Pero luego de la segunda fecha del campeonato, y en modalidad MTB, las cosas cambiaron ligeramente. El ingreso en la participación del equipo Specialized Moxie liderado por Daniel Roura le puso sabor a las categorías Élite, Damas y Junior, enriqueciendo el nivel y experiencia. Además, la ausencia de algunos clubes,  permitió que el club Roadfighters del distrito de Carabayllo se acerque peligrosamente al liderato, acumulando 110 puntos en la general.

La tercera fecha del Campeonato se realizó el domingo 25 de junio en la explosiva Pachacámac, la que mostró nuevos campeones en cada categoría aunque el liderato permanecía inamovible. No fue el caso de la tabla de clasificación de los varones MTB. En las damas, la experimentada María Huanca se alejaba sola en la punta, merced a sus continuas participaciones y costumbre de no dejar el podio.

Para la cuarta fecha, en este caso, La Vuelta a Comas, la tabla de clasificación sufrió un vuelco tanto para los Varones MTB como para la general de clubes. El Club Roadfighters superó a Orange Bike, desplazándolo al segundo lugar. Y por el lado de la individual, Johnny Encalada de Team Hanka arremetió con sus 20 puntos tomando el primer lugar, seguido de cerca por Armando Saavedra de Team Specialized Moxie y José Pasache de Roadfighters, ambos con 18 puntos. Por el lado femenino, María Huanca de Bike Riders sigue aumentando su ventaja, ya con 25 puntos.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Tabs_Widget»][/siteorigin_widget]