El domingo 22 de septiembre se llevó a cabo la celebración del Día Mundial Sin Auto en el marco del evento TOUR CICLISTA DEL PERÚ 2019.

Más de un millar de ciclistas se hizo presente en la explanada del Campo de Marte del distrito de Jesús María desde las primeras horas de la mañana para el desafío de los 80 y 40 kilómetros por las calles de la ciudad.
Hubo mucha gala y emoción desde mucho antes de la partida hasta la culminación del evento.

Además del compromiso de la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESÚS MARÍA, se hicieron presentes representantes de alrededor de 48 clubes de de la ciudad de Lima y algunos del interior del país. Asimismo, diversas empresas del rubro ciclismo estuvieron apoyando el evento desde su concepción, tal es el caso de la empresa BICILANDIA, la que presentó un aporte logístico vital en la partida y estaciones de las rutas. La marca TREK y la marca BICICENTRO hicieron lo propio, manteniendo su compromiso con el Tour Ciclista desde el año anterior. A ello se ha sumado JAFI BIKE, WELLNESS & CARE con sus marcas MICROPUR, FEM FRESH Y FEM FRESH TEENS; así como A&D IMPORTS Y TRINX.

Cabe señalar el aporte del MINISTERIO DE CULTURA en la ruta de 40K, brindando información sensible en cada una de las huacas tomadas como estaciones de descanso. La información consistió en sensibilización y promoción de la importancia de conservación del patrimonio cultural del país.

La ruta de 80K partió a las 8:15 de la mañana a buen ritmo, completando el trayecto por los distritos de Cercado, Rímac, Breña, Magdalena, Miraflores, San Isidro, Barranco, Chorrillos, Villa María del Triunfo y Lurín, retornando luego por Surco y San Borja. En el distrito de Surco, recibió el cálido recibimiento de la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SURCO con una precisa dosis de rehidratación para los participantes que arribaron al PARQUE DEL CICLISTA ubicado en la referida localidad. Luego de ello, retornaron al CAMPO DE MARTE cumpliendo puntualmente el recorrido fijado.

Por su parte, la ruta de 40K partió alrededor de las 9 de la mañana a velocidad controlada cumpliendo el objetivo de pasar por las 4 estaciones fijadas: Huaca La Florida en el distrito del Rímac, Huaca Huantille en Magdalena, Huaca Pucllana en Miraflores y la Huaca San Borja en el distrito del mismo nombre. La llegada fue pasada la una de la tarde, culminando un trayecto.

Tanto las rutas de 80K y 40K tuvieron acompañamiento policial durante todo el trayecto.

El evento finalizó con un sorteo en base a productos donados por los auspiciadores.

Comparte esto: