La Vuelta Ciclista – III Edición / Lima Norte

La Tercera Edición de La Vuelta Ciclista generó gran expectativa semanas antes de llevarse a cabo. Dicha expectativa rindió frutos en la convocatoria y sobretodo, en la ruta. Le tocó otra vez a Lima Norte el día Domingo 03 de Abril de 2016, partiendo desde el Campo de Marte de Jesús María, pasando por Cercado, Rímac, San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Ventanilla, Carabayllo y San Juan de Lurigancho. Ciudadanos de nueve distritos contemplaron un gran pelotón de feroces guerreros del pedal rumbo al cansancio extremo. Sabíamos de antemano que no todos culminarían exitosamente el periplo. Pasada la primera hora, una buena cantidad de ciclistas ya había dado marcha atrás al no poder soportar el ritmo, velocidad y cadencia impuesto. Al culminar, apenas 40 enloquecidos dieron por concluída la ruta, siendo poco más de 200 en su partida.

Hay un sublime placer al ver los rostros de cada uno de los participantes. Rostros de dolor, rostros de cansancio, de sentirse maltrechos, de hambre, de sed. Pero detrás de todos esos rostros que palidecían, estaba el de la satisfacción plena, de sentir que se pudo ir más allá de lo imaginado, de sentirse vivo.

Más de 100 kilómetros de trayecto se encargaron de disminuir o de afianzar la voluntad de los participantes que entregaron sangre, sudor y pedales en cada una de las tres escaladas de muerte. Teniendo como enemigo al cronómetro, unos 200 locos del pedal jadeaban y pisaban pista o montaña arriba con la finalidad de ganarse a si mismos, superar a su rival cercano o de darse el gusto de llegar donde minutos atrás pensaba que no podía llegar. Otros, por dar la contra a aquellos que le dijeron que estaba loco(a) en acometer tal insensatez, continuaban en su devoción al próximo calambre.

Pista, trocha y montaña fueron la característica de este evento en lo que respecta a su trayecto. Voluntad, coraje, ganas de no darse por vencido, superarse a si mismos, fue la constante en cada pedalada y jadeo.
Pronto, con la Cuarta Edición y con sorpresas. Obviamente, esas sorpresas van acompañadas de maltrato físico. Nos encanta hacerte recordar que sigues vivo…

Agradecemos a nuestro auspiciador TREK por el apoyo fundamental para la realización de este evento.
Del mismo modo a la Policía Nacional del Perú quienes con sus unidades motorizadas nos permitieron transitar sin inconvenientes por el tramo de pista.
A la Municipalidad de Ventanilla por la logística de sus unidades vehiculares en la escalada de Ciudad del Deporte.
A todos los participantes, a los comentarios que nos llenan de ganas, a los líderes de grupos, a los grupos de ciclismo que se hicieron presentes, a los saludos de los hermanos ciclistas, a aquellos que inundan de imágenes y videos del evento las redes sociales.

Carlos Caballero Montero
ProBike Perú