2da Fecha Copa ProBike Urban Sprint Eliminator

DESCRIPCIÓN

[accordion title=»¿QUÉ ES EL URBAN SPRINT ELIMINATOR?» style=»style3″]

queesEl Urban Sprint Eliminator o USE es una competencia de ciclismo, variante del XCE (Cross Country Eliminator), adecuado para escenarios urbanos en el que cuatro competidores se ponen a prueba dentro de un circuito de un kilómetro como máximo. Compiten cada cuatro corredores, los que conforman una manga. Dichas mangas se van conformando según el total de participantes. Por lo general, los dos primeros en cruzar la meta, califican a la siguiente ronda de mangas. Los dos últimos quedan eliminados, o bien, pasan a formar parte de las mangas de repechaje si están estuvieran contempladas en la competencia. Se van sucediendo diversas rondas de mangas hasta que solo quedan cuatro que corren la manga final.
El circuito puede contemplar obstáculos y exigencias técnicas: rompemuelles, arena, grava, saltos, etc. Los obstáculos pueden implementarse o bien, se aprovechan los previamente existentes en el ámbito urbano. La velocidad y la técnica es una característica de principio a fin. Normalmente una manga de clasificación toma entre 2 a 3 minutos.

[/accordion]

[accordion title=»REGLAMENTO GENERAL» style=»style3″]

EQUIPO OBLIGATORIO

  • Bicicleta de montaña en buenas condiciones.
  • Uso de Casco en forma OBLIGATORIA y CORRECTA durante la competición. El casco tiene que estar en EXCELENTE condición.
  • Guantes.

COMPETIDORES

Todos los competidores presentarán y/o firmarán de forma OBLIGATORIA el DESLINDE DE RESPONSABILIDADES, en donde manifiesta el conocimiento del factor de riesgo para la competencia, además de que es un participante con los conocimientos técnicos y la experiencia suficiente para participar. Este documento se entrega o es firmado al momento de la entrega del Kit. Los menores de edad se presentarán con el deslinde firmado por su padre, madre, apoderado o representante de equipo. Sin la presentación o firma del deslinde NO SE PODRÁ PARTICIPAR.

Con este documento, los corredores eximen de responsabilidad a la Organización, patrocinadores, auspiciadores, municipio y agentes del orden por cualquier incidente suscitado en el lugar de la competencia. Del mismo modo, exime de responsabilidad y/o demanda por daños de materiales, vehículos, indumentarias, accesorios y otros. También en caso de pérdidas, robos, etc.

En el caso de la categoría Kids, debido a su naturaleza, podrán competir con un adulto acompañándolo(a) a fin de preservar su seguridad.

BICICLETAS

Se podrá competir con bicicletas rígidas y montañeras, híbridas y de doble suspensión. La bicicleta debe estar en óptimas condiciones.

DESCALIFICACIONES

Será descalificado el competidor que:

  • Reciba apoyo mecánico durante su participación.
  • No cuente con el equipo obligatorio (casco, guantes, bicicleta en buen estado).
  • Utilice anteojos de vidrio, porte objetos punzo cortantes o pueda causar daño a si mismo o a los contrincantes.
  • Haga cortes en el circuito.
  • Tenga actitudes agresivas y antideportivas durante el evento.
  • Que se descubra información falsa en su inscripción.

USO DE NUMERALES DE COMPETIDOR

NINGÚN PARTICIPANTE PODRÁ COMPETIR SI NO TIENE COLOCADO SU NUMERAL EN EL TIMÓN DE SU BICICLETA EN CONDICIÓN VISIBLE PARA LOS JUECES. LOS NUMERALES SE ENTREGARÁN DESDE LAS 7:00 AM EN EL LUGAR DE LA COMPETICIÓN.

Es obligación de todos los participantes respetar en todo momento al personal de la organización y sus decisiones.

CIRCUITO DE COMPETENCIA
El circuito se implementará en las dos primeras cuadras de la Av. Alcázar del distrito del Rímac. La partida estará a la altura del cruce con la Av. Amancaes, cumpliendo todos los requisitos de cierre de calles y seguridad proporcionada por las autoridades municipales. Existirán obstáculos en el recorrido y estará correctamente señalizado. El recorrido es de aproximadamente 1 kilómetro para las categorías UCI y Promocional, 500 metros para las categorías escolares y entre 100 y 200 metros para las categorías Kids.

El clima y acontecimientos que se susciten en el momento pueden obligar a la organización a modificar el diseño del circuito bajo razones estrictas de seguridad.

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA
Los jueces irán convocando las mangas de clasificación de forma alterna. No existirá un orden de desarrollo según categorías por lo que los horarios de convocatoria de los participantes pueden ser diversos. En el día del evento se publicarán de forma previa las mangas de los participantes inscritos vía web y que hayan hecho el pago respectivo en la cuenta bancaria. Los participantes inscritos el mismo día aparecerán en las mangas posteriores.

Las categorías UCI y Promocionales deben contar con al menos 8 competidores. De no alcanzar el número, pasarán automáticamente a la categoría superior.

  • CLASIFICACIÓN INICIAL
    La clasificación en las categorías UCI y Promocional se realizará de manera DIRECTA (2 primeros). Los 2 últimos pueden optar por ingresar a una Ronda de REPECHAJE con el pago de una REACTIVACIÓN de S/.10,00 (Diez Nuevos Soles) para los UCI y de S/. 5,00 (Cinco Nuevos Soles) para los Promocionales. Esta Re-Activación es por única vez y solo para los eliminados en la primera ronda. Las rondas de repechaje solo clasifican a un único competidor por manga. El repechaje no aplica para las categorías Escolar y Kid. Cada manga comprende una única vuelta del circuito.
  • CLASIFICACIONES SIGUIENTES
    Se seguirá la norma del múltiplo de 4 para conformar las mangas de las siguientes rondas. Continuarán las mangas de eliminación hasta que solo quede una única manga de 4 participantes, los que disputarán la final de su categoría. Las rondas sucesivas se irán informando con apoyo de los jueces y personal de la organización.

RECLAMOS Y SANCIONES
En caso de existir un reclamo en cualquier categoría, éste debe hacerse por escrito por el reclamante junto a la firma de dos corredores testigos del hecho. La Mesa de Jueces recibirá el reclamo siempre y cuando se lleve a cabo dentro de los diez minutos siguientes al final de la manga y se haya efectuado el depósito de S/.25,00 (Veinticinco Nuevos Soles) en la Mesa de la Organización. Este importe será reintegrado si se comprueba el reclamo.

No se aceptan reclamos de personas que no forman parte de la competición. Si el reclamo es declarado infundamentado no se devolverá el monto depositado por concepto de reclamo.

COMPORTAMIENTO
Los competidores mostrarán una conducta acorde a su calidad de profesional y/o aficionado del ciclismo. Se compromete a no dañar la infraestructura de la competencia, a mantener respeto hacia los demás competidores, los jueces, el personal de la organización, de la municipalidad, la calle y el público en general. No se tolerará daño o perjuicio a la vía pública, parques y jardines. No se arrojará basura ni desperdicios en lugares no habilitados para ello.

Del mismo modo, se exige un comportamiento deportivo limpio y alturado. El uso de vocabulario o gesto soez, así como conducta competitiva sucia será causal de eliminación y/o retiro de la zona de competencia, además de posibilidad de impedimento de participación en futuros eventos de la organización.

SEGURIDAD
La Organización, con apoyo de la municipalidad pondrá a disposición una ambulancia de primeros auxilios en lugar adecuado para su fácil intervención en caso de suscitarse un accidente grave. El personal paramédico evaluará la situación y decidirá si el caso requiere mayor intervención o el traslado al nosocomio más cercano, o bien, al que el participante, familiar o apoderado designe. Los gastos médicos que pudieran derivarse corren por cuenta del participante si van más allá de la asistencia que la organización provee.

Se reserva el derecho de acceso a la zona de competición de cualquier individuo o grupo que promueva desorden y/o desmanes que pongan en riesgo a los participantes, personal de la organización, espectadores y público en general. Para ello se contará con el apoyo del serenazgo del distrito y autoridades municipales.

PREMIOS
Cada categoría tendrá 4 ganadores en este orden:

  • 1er Lugar: Medalla de Oro
  • 2do Lugar: Medalla de Plata
  • 3er Lugar: Medalla de Bronce

Las categorías UCI tendrán premios en efectivo. Las categorías Promocionales, premios en productos. Las categorías escolares y kids tendrán premios en productos y reconocimientos.

OTROS
Si existiera algún vacío o inexistencia de aplicaciones de casos previos, se acudirá a la decisión en el momento de los jueces y personal de la organización. Cualquier consulta adicional se puede hacer llegar al correo info@probikeperu.com

[/accordion]

[accordion title=»CATEGORÍAS» style=»style3″]

UCI

  • Open Damas (toda edad)
  • Open UCI (Junior, Sub- 23 y Elite – 17 a 29 años)
  • Open UCI Máster (30 años a +)

PROMOCIONALES

  • Promocional Open Damas (toda edad)
  • Promocional Open Sport Máster (30 años a +)
  • Promocional Sénior (23 a 29 años)
  • Promocional Novel (17 a 22 años)
  • Promocional Open FAT BIKE (toda edad)

ESCOLARES

  • Sub 17 (15 y 16 años)
  • Sub 15 (13 y 14 años)
  • Sub 13 (11 y 12 años)
  • Sub 11 (09 y 10 años)

KIDS

  • Sub 09 (07 y 08 años)
  • Sub 07 (05 y 06 años)
  • Sub 05 (04 años a -)

[/accordion]

[accordion title=»TARIFAS» style=»style3″]

  • CATEGORÍAS UCI: S/. 25,00 (Veinticinco Nuevos Soles)
  • CATEGORÍAS PROMOCIONALES: S/. 15,00 (Quince Nuevos Soles)
  • CATEGORÍAS ESCOLARES: S/. 5,00 (Cinco Nuevos Soles)
  • CATEGORÍAS KIDS: GRATUITO

APOYO A GRUPOS DE CICLISMO:
Los grupos de ciclismo tienen derecho a una inscripción gratuita cada 05 (cinco) competidores. Es decir, por 06 competidores, uno de ellos no paga la inscripción. Del mismo modo, con 12 competidores, 02 de ellos estarán exonerados del pago. Esta exoneración sólo es válida para las categorías UCI y Promocionales.

Si por ejemplo de un total de 06 participantes, algunos de ellos son categoría UCI y el resto son de categorías promocionales, se le otorgará beneficio al de categoría promocional. Si se trata de 12 participantes, se brindará beneficio a un competidor de categoría promocional y a un competidor de categoría UCI.

Para acceder a esta ventaja se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • El representante del Grupo de Ciclismo debe enviar un mensaje al correo electrónico info@probikeperu.com con el asunto: COPA PROBIKE – ACCESO A BENEFICIO DE GRUPO. En dicho mensaje debe incluir una lista que contenga los datos personales de cada uno de los participantes, el número de DNI, fecha de nacimiento y la categoría en la cual participarán.
  • La organización responderá determinando el monto total a pagarse por la totalidad de los participantes y una vez hecho ésto, el representante o cada participante en particular deberá registrarse utilizando el Formulario de Pre-Inscripción ubicado en la parte inferior de la presente página.
  • Estando pre-inscritos los participantes del grupo, el representante deberá abonar el monto a la cuenta bancaria BCP Ahorros Soles 191-27315188-0-97 a nombre de Carlos Caballero Montero. Este requisito es indispensable para acceder al beneficio. No se aplica el beneficio si el club de ciclismo no lo cumple o si pretende realizar el pago el mismo día de la competencia.

[/accordion]

 

MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN