Menú Cerrar

Giro de Italia 2016 – Etapa 2

El alemán Marcel Kittel venció en la segunda etapa del Giro de Italia.

Luego de una dura faena en terreno llano y con 190 kilómetros recorridos entre Arnheim y Nijmegen, un sprint de 200 metros de parte del alemán Marcel Kittel del Team Ettix – Quick Step, lo consolidó como vencedor de la segunda etapa del Giro de Italia 2016 en 4:38’31».

Kittel se había mantenido en el grupo maglia rosa durante casi todo el trayecto, para finalmente, con ayuda de sus gregarios, alzarse con la victoria gracias a su potencia final. En segundo lugar llegó el francés Arnaud Demare del Team FDJ. El tercer lugar fue el italiano Sacha Modolo del equipo Lampre – Mérida.

Los primeros 170 kilómetros de la etapa se caracterizaron por un trío de fugados compuesto por el español Omar Fraile de Dimension Data, el italiano Giacomo Berlato del equipo Nippo – Vini Fantini y el holandés Maarten Tjallingii de Lotto – Jumbo, quienes lograron hasta tener unos 10 minutos de ventaja.

El español Fraile, gracias a su pase en primer lugar por el puerto de montaña en el alto de Berg-En-Dal a 45 kilómetros antes de la meta, se ha conformado en el líder de la clasificación de montaña.

Los fugados fueron alcanzados por el grupo maglia rosa (grueso del pelotón) a la altura del kilómetro 20. En este momento de la competición, el italiano Berloto llegó a fugarse logrando obtener hasta un minuto de ventaja, pero fue nuevamente alcanzado por el grupo poco antes de 10 kilómetros antes de la meta.

etapa2-arheim-njmeleinA partir de ahí, la lucha en equipos fue la constante. Movistar, Lotto – Jumbo, Cannondale y Ettix – Quick Step disputaban palmo a palmo la punta del pelotón pero en la parte final, a poco menos de 200 metros de la meta la aceleración y potencia de Marcel Kittel no dió ninguna chance, llegando hasta con ventaja de tres bicicletas del francés Demare y el italiano Modolo.

Con esta victoria, Kittel recupera posiciones con respecto a la primera etapa y logra ubicarse tercero en la general. Mientras, el holandés Dumoulin continúa primero y portador de la maglia rosa gracias a su buen tiempo en la segunda jornada. Esta ventaja es mínima, pues es apenas de un segundo con respecto al segundo y tercero.

El mejor latino en esta segunda etapa fue el costarricense Andrey Amador del equipo Movistar. Su noveno lugar y mismo tiempo con Kittel lo dejan en una interesante cuarta posición en la general, a 6 segundos del líder Dumoulin.

Por su parte, el colombiano Joan Esteban Chaves se ubica en el puesto 32 de la general, aunque aún hay mucho pan por rebanar, especialmente en su fuerte que es la escalada. Lo mismo para el también colombiano Rigoberto Urán quien espera las etapas de montaña que le permitan sacarlo del puesto 42.

La próxima y tercera jornada será nuevamente de 190 kilómetros, entre las ciudades de Nijmegen y Arnhem.

 

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA (TOP 10)

1. Marcel Kittel (GER/Etixx-Quick Step) – 4:38:31
2. Arnaud Démare (FRA/FDJ) – m.t.
3. Sacha Modolo (ITA/Lampre-Merida) – m.t.
4. Moreno Hofland (NED/Lotto NL-Jumbo) – m.t.
5. Nicola Ruffoni (ITA/Bardiani CSF) – m.t.
6. Alexander Porsev (RUS/Katusha) – m.t.
7. Caleb Ewan (AUS/Orica-GreenEDGE) – m.t.
8. Kristian Sbaragli (ITA/Dimension Data) – m.t.
9. Andrey Amador (CRC/MOVISTAR) – m.t.
10. Giacomo Nizzolo (ITA/Trek-Segafredo) – m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL (TOP 10)

1. Tom Dumoulin (NED/Giant-Alpecin) – 4:49:34
2. Primoz Roglic (SLO/Lotto NL-Jumbo) – m.t.
3. Marcel Kittel (GER/Etixx-Quick Step) a 0:01
4. Andrey Amador (CRC/MOVISTAR) a 0:06
5. Tobias Ludvigsson (SWE/Giant-Alpecin) a 0:08
6. Moreno Moser (ITA/Cannondale) a 0:12
7. Bob Jungels (LUX/Etixx-Quick Step) a 0:13
8. Matthias Brändle (AUT/IAM Cycling) a 0:14
9. Silvan Dillier (SUI/BMC Racing) a 0:16
10. Roger Kluge (GER/IAM Cycling) a 0:16

Publicado en Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.