Giro de Italia 2016 – Etapa 6

Tom Dumoulin sigue con la ‘maglia rosa’. La dura etapa de alta montaña entre Ponte a Roccaraso fue para Tim Wellens. Segunda victoria consecutiva para el equipo Lotto Soudal.

El belga Tim Wellens del equipo Lotto Soudal fue el gran vencedor del trayecto de 157 kilómetros que separa las localidades de Ponte y Roccarasa durante la 99º edición del Giro de Italia. El cronometró marcó 4 horas, 40 minutos y 5 segundos. En tercer lugar arribó Jakob Fuglsang de Astana Pro Team y el ruso Ilnur Zakarin del Team Katusha.  Luego, Dumoulin, quien ya viene siendo una sorpresa, junto con un pelotón a 1’17». El español Alejandro Valverde obtuvo 1’37» después del ganador de la etapa.

Desde una escapada en pista mojada por la lluvia que mantuvieron 3 ciclistas, entre los cuales se contaban a Zhupa, Bisolti y Kolobnev, hasta varios grupos formados por escapados libres y en pequeños pelotones, la jornada se mostró dura para la mayoría que no gusta de las escaladas.

35 kilómetros antes de la meta, los escapados llegaron a acumular hasta nueve minutos de ventaja frente a los fracturados pelotones. Antes del final, una escapada en solitario de Laurent Didier de Trek – Segafredo para coronar el puerto intermedio y un ataque de Wellens luego, permitió a éste último obtener la victoria de la sexta etapa.

etapa6Ataques y oportunidades de Dumoulin y Valverde no fueron desaprovechadas para seguir distanciando los segundos. El primero, para seguir mantiendo la ‘maglia rosa’ y el segundo para acortar distancias y alejarse de los demás favoritos, caso Nibali y caso Landa.

Por su lado, los colombianos Chaves y Urán siguen manteniendo notables posiciones aunque en esta jornada el holandés líder se les ha ido algunos segundos.

A la fecha, las clasificaciones según maglias no ha tenido variación con respecto a la etapa anterior y es como sigue:

Maglia Significado Competidor País Equipo
Maglia Rosa Clasificación General Tom Dumoulin Holanda Giant – Alpecin
Maglia Bianca Mejor ciclista menor de 25 años Bob Jungels Holanda Ettix – Quick Step
Maglia Rossa Clasificación por puntos Marcel Kittel Alemania Ettix – Quick Step
Maglia Azurra KOM – Rey de la Montaña Damiano Cunego Italia Nippo – Vini Fantini

 

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA (TOP 10)

1. Wellens
2. Fuglsang +1’19»
3. Zakarin m.t.
4. Dumoulin +1’22»
5. Siutsou +1’24»
6. Pozzovivo
7. Chaves +1’29»
8. Uran + 1’33»
9. Majka m.t.
10. Valverde +1’36»

CLASIFICACIÓN GENERAL (TOP 10)

1. Dumoulin
2. Fuglsang + 26″
3. Zakarin +28″
4. Jungels +35″
5. Kruijswijk +38″
6. Valverde +41″
7. Ulissi
8. Chaves +44″
9. Nibali +47″
10. Siutsou +49″