Menú Cerrar

COMPETENCIA A DISTANCIA PROBIKE HND

¿POR QUÉ ESTA COMPETENCIA?

PROBIKE PERÚ y HND quiere animarte a pedalear diariamente y que tu esfuerzo se vea recompensado. No importa la hora, el lugar ni el motivo. La idea es que acumules kilómetros diarios y que al final de la semana puedas estar dentro de los que obtienen un motivador premio para que puedas seguir aumentando tu capacidad cardiovascular, fortaleza y salud. Cada semana mostrará un desafío cada vez mayor. Y lo mejor de todo, podrás participar gratuitamente.

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Es muy sencillo. Seguro que te has enterado de STRAVA. Es una aplicación para el teléfono móvil que permite hacer seguimiento de las rutas que realizas, guardando datos de tu performance: kilómetros rodados, altitud, tiempo, etc. Incluso, si posees dispositivos adicionales, puedes almacenar tu frecuencia cardiaca y tu potencia de pedaleo.

Para el caso de nuestra competencia únicamente necesitamos que cumplas estos dos únicos pasos:

  • Tener una cuenta en STRAVA.
  • Buscar y añadirse al Grupo ProBike Perú Challenge dentro de STRAVA.

    OJO: La competencia a la fecha será válida para ciclistas de la ciudad de Lima.

¡YA ESTÁ! AHORA, ¿CÓMO COMPITO?

Muy sencillo. Una vez que estés dentro del Grupo ProBike Perú Challenge dentro de STRAVA tienes que empezar a registrar todas las rutas que hagas en bici. El mínimo diario debe ser de 10 kilómetros durante 7 días (De Lunes a Domingo). Es decir, requerirás de 70 kilómetros semanales. Es una distancia accesible para todo tipo de ciclista.
Tu registro será visible dentro del Grupo ProBike Perú Challenge y podrás ver además los registros de todos los demás participantes. Por ahora, basta que llegues a los 70K semanal. Pero si también deseas tomarlo como un reto adicional, nada te impide ponerte a prueba y querer estar en los primeros lugares.

Acumulando mis 10K diarios:
Ejemplo 1: Te vas al trabajo o a estudiar en bici registrando en STRAVA 6 kilómetros en la ida y 6 kilómetros en la vuelta, de tal que te dará 12 kilómetros. Con esa distancia ya tienes tu periplo cumplido del día.
Ejemplo 2: Realizaste una salida de entrenamiento que superó los 10K (más seguro que sí). Si la guardaste en STRAVA, también tienes tu reto diario cumplido de forma sencilla.
Ejemplo 3: Tienes en indoor (casa, oficina o gym) un smart trainer de cualquier marca compatible (Wahoo, Think Rider, Tacx, Saris, Elite, etc) que trabaja con una aplicación de ciclismo virtual (Zwift, Rouvy, TrainerRoad, etc). Estas aplicaciones en su mayoría permiten sincronizar el recorrido virtual en STRAVA. Tus recorridos virtuales también son válidos para contabilizar tus 10K diarios.

OJO 1: Si un día de la semana no pudiste acumular los 10 kilómetros, quedarás automáticamente eliminado/a y tendrás que esperar a la siguiente semana para volver a empezar. Por ello, es muy importante que tu récord de pedaleo sea diario. ¡Te queremos en bici todos los días! Si esto hace que dejes el auto en casa o hagas a un lado el transporte público motorizado, estaremos cumpliendo con uno de nuestros objetivos.

OJO 2: Tenemos muchos años de experiencia en el uso de la aplicación STRAVA. Nos daremos cuenta si estás utilizando cualquier otro medio de transporte que no sea la bicicleta para registrar tus kilómetros. No motives a una descalificación permanente. Seamos transparentes.

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS Y QUIENES LO RECIBEN?

El premio consiste en 3 (tres) Shake HND en sabores chocolate, vainilla y fresa para todas/os aquellas/os que lograron acumular sus 70 kilómetros semanales dentro del Grupo ProBike Perú Challenge mediante la aplicación STRAVA.
La entrega de los mismos se llevará a cabo el lunes siguiente a la semana de competición a las 8:00 p.m. (no hay otra fecha de entrega) en la siguiente dirección: Av. Marco Polo 1446 Urb. Fiori SMP.
Se llevará a cabo un registro de cada ganador/a con la finalidad de que semana tras semana no se repitan y así puedan dar oportunidad a más ciclistas.

ALGO NO ME QUEDÓ CLARO, ¿DÓNDE CONSULTO?

Si tienes preguntas o algún comentario referente a la presente competencia a distancia lo puedes hacer llegar a nuestro Telegram o WhatsApp con el número 945 690 059.
Agradecemos tu participación. ¡A pedalear!

Publicado en Eventos

8 comentarios

  1. Angelica

    Buena motivacion para ir todos los dias en bici al trabajo, aunq despues de mi ruta destructora dominguera, los lunes son pesados agarrar bici por tener las piernas molidas por exigencia personal, lo intentare

    • ProBike

      Por lo general se cree que el entrenamiento tiene que ser destructor cuando en realidad es todo lo contrario, es fortalecedor. La «destrucción» es bastante real: micro-desgarros, atrofias musculares, perjuicios cardíacos. Un buen plan de entrenamiento no conlleva a la destrucción, sino a la mejora de la maquinaria del cuerpo. Por ello es importante conocer nuestros propios datos de FCM y FTP entre otros.

  2. Oscar

    Buenas noches. Se debería soltar el link en Strava para direccionarnos directo a ello. Menos búsqueda.
    Buena iniciativa para hacer una vez más el uso de cicla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.